Cómo saber mi número de celular en Perú

Cómo saber mi número de celular en Perú

Existen varias opciones para conocer tu número de celular. Las operadoras de telefonía cuentan con un servicio gratuito para tal fin, y no es necesario acudir a sus locales puedes hacerlo de manera remota a través de una llamada o mensaje de texto. También puedes acceder a esta información a través de los sistemas operativo Android o iOS.

¿Cómo saber mi número de celular?

Para conocer el número de tu teléfono móvil, solo tienes que comunicarte con tu operadora. El procedimiento puedes variar, según la empresa telefónica, en algunos casos bastará enviar un SMS en otros hacer una llamada.

Movistar

Para saber tu número en Movistar debes marcar *#62# e inmediatamente aparecerá tu número de celular en la pantalla

Claro

En el caso de Claro deberás enviar un SMS al número 779 con la palabra “numero”, y te enviarán el número de tu teléfono móvil.

Entel

Para saber tu número de celular en Entel debes marca el código *1# y aparecerá tu número del celular en la pantalla.

Bitel

Si quieres saber tu número de celular en Bitel tienes dos opciones: marcar el código *180# o enviar un SMS al 164 con la palabra FB60 y obtendrás la información que buscas.

Cuy Móvil

Podrás saber tu número de celular en Cuy Móvil llama marcando el código *99# y aparecerá la información que buscas en la pantalla de tu celular.

MEDIANTE EL SISTEMA OPERATIVO

¿Cómo saber el número de mi celular mediante el sistema Android?

Si tienes un celular con el sistema operativo Android, puedes conocer el número de tu teléfono móvil ingresando a la opción Ajustes o Configuración, los pasos pueden variar dependiendo de la versión que tengas instalada. Para ello, haz lo siguiente:

  • Selecciona en el menú la opción Configuraciones
  • En la barra de búsqueda, elige “Mi Número de Teléfono”
  • Selecciona el botón “Sistema”
  • Haz clic en el botón “Sobre el Teléfono”
  • Presiona el botón “Estatus”
  • A continuación, verás en “Mi número de Teléfono”, el número de tu celular.

¿Cómo saber el número de mi celular mediante el sistema iOS?

Si tienes un IPhone con sistema operativo iOS y quieres conocer el número de tu teléfono móvil tienes dos opciones: a través de la app o desde el dispositivo.

Si es por la app

  • Ingresa a la aplicación “Teléfono” en tu iPhone
  • Selecciona la opción “Contactos”
  • Antes de ver todos los números de la agenda, lo primero que verás ahí será tu nombre y tu número

Si es por el dispositivo

  • En el menú principal, selecciona “Configuración”
  • Elige el botón “Teléfono”
  • Seguidamente, veras tu número de celular en la pantalla.

NÚMERO DE LÍNEAS

¿Y cómo hago para saber cuántas líneas telefónicas tengo a mi nombre?

Para obtener esta información es igual de sencillo que averiguar tu número de celular. Solo debes comunicarte con la operadora vía internet y seguir los pasos que te solicitan.

  • Para Movistar

Ingresa a: https://www.movistar.com.pe/movil/postpago/conoce-tus-numeros-moviles

  • Para Claro

Ingresa a: http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/

  • Para Entel

Ingresa a: https://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas

  • Para Bitel

Ingresa a: https://bitel.com.pe/asistencia/consulta-linea

  • Para Cuy Mobile

Ingresa a: https://legales.cuy.pe/consultas-lineas.

¿Qué hago si encuentro una línea a mi nombre que no he adquirido?

Si encuentras un servicio prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado tienes derecho a iniciar un procedimiento llamado Cuestionamiento de Titularidad.

En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.

¿Cuánto tiempo demora el reclamo?

Si es por Cuestionamiento de Titularidad, la operadora deberá retirar la información de sus datos personales del registro de abonados correspondiente, en un plazo máximo de 2 días hábiles de efectuado el trámite.

Si es por Contratación No Solicitada, la operadora deberá emitir una respuesta al reclamo en primera instancia dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación y notificar a su domicilio la respectiva resolución en un plazo no mayor a 5 días hábiles más.

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