Cobrar el bono alimentario por billetera digital

Cobrar el bono alimentario por billetera digital

Si eres beneficiario del Bono Alimentario en la modalidad de billetera digital, pueden cobrar el subsidio económico a través de Yape (opción con DNI sin cuenta bancaria), Tunki o Agora Pay.

¿Cómo cobrar el Bono Alimentario por billetera digital?

Dependiendo de la billetera digital que tengas sigue estas indicaciones:

Yape

  • Si eres beneficiario vía billetera digital y tienes a Yape como medio de pago, descarga Yape y regístrate en la opción “con DNI” (no elijas con cuentas bancarias) ingresando un número de celular cuya línea esté a tu nombre. Si ya tenías Yape con DNI no necesitarás registrarte nuevamente.
  • En bonoalimentario.gob.pe, deberás registrar el número de celular afiliado a tu Yape con DNI (obligatoriamente, la línea debe estar a tu nombre) y tu DNI, que debe coincidir con el documento afiliado a tu cuenta de Yape.
  • Si tu registro en bonoalimentario.gob.pe es válido: Recibirás un mensaje de texto de Yape con la confirmación del pago.

Tunki

  • Descarga Tunki, abre tu Billetera Tunki solo con un selfi y recibe tu Bono sin ir al Banco.
  • Debes ser el titular del Bono.
  • Ten tu DNI físico a la mano para abrir tu Billetera.
  • No necesitas tener cuenta bancaria previamente.

Agora Pay

  • Si te corresponde, debes validar a través de qué entidad financiera realizaran el pago.
  • Si la entidad financiera es Financiera Oh!, ingresa a tu aplicación de agora a la sección de agora Pay.
  • Verifica en los movimientos la glosa “Bono alimentario”.

¿Qué hago si no tengo billetera digital?

Si aún no tienes una billetera digital, pero te corresponde esta modalidad, puedes abrir una cuenta en un celular con línea a tu nombre.

¿Qué debo hacer si tengo problema de descarga con la billetera digital?

Si tienes problemas de descarga, registro u otro, no te preocupes, tu Bono Alimentario no se pierde. Si esta dificultad persiste, comunícate con el centro de atención de la billetera digital correspondiente:

Yape

Llama al WhatsApp: 939 339 299

Tunki

  • Correo: ayuda@tunki.com.pe
  • Teléfono: (01) 3119000 para Lima y 0801 00802 para provincias

Agora Pay

Redes sociales: Facebook e Instagram.

REQUISITOS

¿Cuáles son los requisitos para cobrar a través de la billetera digital?

Debes cumplir con estos requisitos para cobrar a través de la billetera digital:

  • Ser beneficiario del Bono Alimentario
  • Haber sido asignado al pago por billetera digital
  • Tener un celular de gama media con línea tu nombre.

BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios de cobrar el Bono Alimentario a través de la billetera digital?

Una vez se haya realizado el depósito en tu billetera, podrás:

  • Pagar digitalmente en bodegas y mercados
  • Pagar tus servicios básicos
  • Hacer transferencias a otras personas
  • Retirar el depósito del bono en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario?

Para obtener esta información debes ingresar a la plataforma del Bono:

  • Ingresa a https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/
  • Introduce el número de tu DNI
  • Introduce la fecha de emisión de tu DNI
  • Marca el casillero “No soy robot”
  • Acepta la política de privacidad
  • Presiona la pestaña “Consulta si eres beneficiario”.

BONO

¿Qué es el Bono Alimentario?

Es un subsidio monetario individual de S/ 270 dispuesto por el Gobierno para aliviar la carga económica de las personas vulnerables.

¿A quiénes está dirigido el Bono Alimentario?

El Bono Alimentario está dirigido a aquellos peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, a fin de ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

¿Hasta cuando tiene vigencia el Bono Alimentario?

Este subsidio monetario individual tienes vigencia hasta el 30 de abril de este año.

¿En qué otras modalidades se entrega el Bono Alimentario 2023?

Aparte de la billetera digital, el Bono Alimentario se entrega a través de otras 3 modalidades:

  1. Carritos pagadores, para personas en comunidades alejadas
  2. Pago en ventanilla, para personas sin cuenta bancaria o número de celular identificado.
  3. Cuenta bancaria, para personas que tienes una cuenta de ahorros.

Publicaciones Similares