Cómo retirar dinero de mi cuenta DNI del Banco de la Nación
Si eres beneficiario de algunos de los bonos y el monto ha sido colocado en tu Cuenta-DNI, entonces puedes retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, o realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.
¿Cómo retirar dinero de mi Cuenta DNI de los cajeros Multired?
- Ingresa a www.cuentadni.pe
- Digita el número de tu DNI y tu clave secreta
- Recibirás en tu celular un SMS con un código de verificación que deberás ingresar en la página web
- En la página web podrás verificar tu saldo disponible si presionas el botón “Retiro sin tarjeta”
- Selecciona la cantidad de dinero que deseas retirar y confirma tu operación
- Haz clic en la opción “Finaliza para confirmar tu solicitud de retiro”
- Recibirás un SMS para que puedas disponer de tu dinero con el código de retiro. Este código solo es válido por 24 horas.
¿Cómo retirar dinero de mi Cuenta DNI de los cajeros automáticos?
- Selecciona la opción “Operación sin tarjeta”
- Elige la opción “Retiro Cuenta DNI”
- Escribe tu número de DNI
- Ingresa el código de retiro que llegó por SMS, y ¡listo!
¿Cómo comprar a través del aplicativo VendeMás de Niubiz?
Para comprar en las tiendas afiliadas a VendeMás sin necesidad de usar efectivo, solo tienes que indicar tu DNI y tu clave, y realizar el siguiente trámite:
- Dile al vendedor que vas a pagar con tu Cuenta DNI
- Proporciónale el número de tu DNI, para que el vendedor lo ingrese en la app
- Seguidamente, recibirás en tu celular un clave de 5 dígitos que debes mostrarle al vendedor. La clave tiene una vigencia de cinco minutos
- El vendedor ingresará la clave para que puedas realizar la compra
- Por último, el banco te enviará un SMS a tu celular con el comprobante de compra.
¿Cómo utilizar tu Cuenta DNI con la billetera electrónica Bim?
- Primero, tienes que descargar la billetera electrónica desde Google Play o App Store
- Segundo, registra tu celular en Bim
- Tercero, responde los datos solicitados por Bim e indica como entidad financiera: Banco de la Nación
- Cuarto, podrás ver en la pantalla principal de Bim gama de funcionalidades implementadas, donde se incluye el ícono “Cuenta DNI”, para atender la transferencia de Cuenta DNI hacia BIM.
¿Cómo comprar con BIM usando mi Cuenta DNI?
- Selecciona el icono Cuenta DNI.
- Se muestra una pantalla con la descripción de la funcionalidad de Cuenta DNI y BIM
- Selecciona el botón “Pon Plata a tu Bim”
- Registra el monto a transferir de Cuenta DNI a Bim y registre su Clave de BIM de 4 dígitos
- Registra la clave de 5 dígitos enviada por Bim a su celular a fin de autorizar su operación
- Confirmada tu operación, se realizará el cargo del importe registrado en tu Cuenta DNI y se realizará el abono del mismo en Bim.
CONSULTAS
¿Cómo se puede consultar el saldo y movimientos de una Cuenta DNI?
Los saldos y movimientos de tu Cuenta DNI lo puedes consultar a través del Home Banking Cuenta DNI, marcando la opción “Mi Cuenta”.
Para acceder a Home Banking tienes que ingresar a www.cuentadni.pe, digitar tu número de DNI, tu clave secreta y la clave de confirmación que te llegará vía SMS al teléfono móvil. Solo puedes tener una sesión activa.
¿Cuántos intentos están permitidos para activar la Cuenta DNI?
Por seguridad, la plataforma de activación solo permite 3 intentos durante el proceso. Si se cometen errores en las 3 oportunidades, la activación solo podrá ser retomada 24 horas después.
Además, el correo electrónico registrado en la activación debe ser personal. De no contar con correo se debe crear uno.
¿Dónde se puede obtener mayor información sobre la Cuenta DNI?
Para consultas y reclamos puedes llamar a la línea gratuita 0800 10 700, disponible las 24 horas del día durante toda la semana o marcar los números de WhatsApp: 979 624 650 y 979 622 910.