Cómo hacer una consulta en AFP Integra

18/06/2022

Consulta AFP Integra

Con la finalidad de ofrecer una óptima atención a sus clientes AFP Integra ha puesto a su disposición varios canales de atención: Página web, aplicación móvil, chat integra, correo electrónico y centros de servicio al cliente. Si quieres conocer más acerca de estos servicios continúa leyendo este artículo.

Índice de contenidos

    ¿Qué es una consulta?

    Es la petición de un cliente para que se le proporcione información ante una situación de incertidumbre o desconocimiento relacionado al producto o servicio ofrecido por AFP Integra.

    ¿Quiénes pueden realizar la consulta?

    Cualquier persona natural o jurídica que utiliza o puede utilizar los productos o servicios de Integra, por ejemplo, afiliados, pensionistas, prepensionistas, empleadores y público en general.

    ¿Cómo se presenta la consulta?

    La consulta o requerimiento se hace de manera verbal o escrita mediante los canales de atención. La información acerca de los datos confidenciales como datos de contacto, información de saldos y movimientos de clave secreta, solo es entregada al titular de la cuenta.

    ¿Dónde se presenta la consulta?

    AFP Integra ha puesto a disposición de los interesados las siguientes vías de contacto:

    • Por teléfono: para Lima, llamando al 513-5050 y para provincias de forma gratuita a través del número 0800 40110
    • Por correo electrónico: escribiendo a la dirección afpenlinea@integra.com.pe

    Una vez que estás dentro de la página completa el formulario

    Elige una opción en el casillero “En qué podemos servirte”

    Escoge una opción en el casillero “Selecciona un tema”

    Competa tus datos personales, incluyendo teléfono y correo electrónico

    Por último, escribe la consulta, máximo 3,000 caracteres.

    • Por internet: mediante la dirección: www.afpintegra.pe., opción “Contacto”
    • En forma presencial: en cualquiera de los centros de Atención al Cliente.

    ¿Qué tiempo demora la atención de una consulta?

    El plazo máximo que toma la atención de una consulta es de 30 días calendario.

    ¿Cómo se envía la respuesta a una consulta?

    Existen dos tipos de respuestas:

    • Si se trata de una consulta de respuesta inmediata, esta será atendida en el momento de la atención
    • Si se trata de una consulta de respuesta diferida, esta se enviará a través del correo electrónico o al domicilio del cliente.

    ¿Cómo ver mi estado de cuenta de la AFP Integra?

    Puedes revisar el estado de cuenta en AFP Integra haz lo siguiente:

    • Ingresa a su portal: https://www.afpintegra.pe/
    • Coloca tu número de DNI y tu contraseña
    • Dentro de tu perfil, en la parte superior deberás dar clic en “Estado de Cuenta”
    • Se abrirá una ventana donde verás el saldo y la rentabilidad de cada mes.
    • Puedes descargarlo y te llegará a tu correo electrónico.

    RECLAMOS

    ¿A qué se denomina reclamo?

    Es cuando un cliente de AFP Integra manifiesta su insatisfacción por el servicio o producto recibido expresando la presunta afectación de su legítimo interés.

    ¿Dónde se presenta el reclamo?

    Para presentar un reclamo a Integra, tienes las siguientes opciones:

    • Por teléfono, llamando al 513 5050, para Lima y la línea gratuita 0800 40110, para provincias
    • Por correo electrónico, escribiendo a apfenlinea@integra.com.pe.
    • Por internet, a través del link www.apfintegra.pe., opción “Libro de Reclamaciones”
    • Presencial, dirigiéndote a cualquiera de los Centros de Servicio al Cliente.

    ¿Cuánto tiempo toma la atención del reclamo?

    El tiempo máximo que toma la atención de un reclamo es de 15 días útiles contados desde el día que Integra recibe el reclamo hasta la respuesta.

    ¿Qué vías utiliza AFP Integra para responder al cliente por su reclamo?

    • Si el reclamo es a favor del cliente, AFP Integra se comunicará su respuesta vía telefónica
    • Si el reclamo no es a favor del cliente, AFP Integra le enviará su respuesta a través del correo electrónico o lo enviará al domicilio, según la elección del cliente.

    Carlos Amestar

    Carlos Amestar Ochoa

    Abogado especialista en derecho administrativo y municipal. Asesoro en todo tipo de trámites administrativos ante entidades de la administración pública y departamentos gubernamentales. Asesoro a empresas constructoras, mineras, industriales y promotoras inmobiliarias en adquisiciones de suelo, promociones plurifamiliares, construcción de centros comerciales, normalización de edificación, ordenación territorial, autorización, así como en materia de urbanismo y legislación general de la edificación.

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