requisitos para cobrar Pensión 65

Cuáles son los requisitos para cobrar Pensión 65

Si eres una persona de la tercera edad y estás en rango de vulnerabilidad, entonces debes conocer como afiliarte a Pensión 65. Para saber más acerca de este programa social, te invitamos a que continúes leyendo el artículo.

¿Qué es el Pensión 65?

Es un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica de 250 soles (cada dos meses) a adultos mayores que superan los 65 años de edad y que viven en extrema pobreza.

¿Cuáles son las condiciones para inscribirse en Pensión 65?

  • Tener 65 años o más
  • No recibir pensión del sector público o privado, incluyendo aquellas prestaciones económicas que se otorgan a través de EsSalud.
  • Tu hogar debe tener la condición de pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

REQUISITOS

¿Qué requisitos se necesitan para la inscripción?

Solo dos:

  • Formulario 1000, debidamente firmado y llenado. El formulario se puede descargar desde el enlace:
  • Copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuáles son los pasos para inscribirse?

Dirígete a las oficinas de Pensión 65

Ubica la que está más cerca a tu domicilio o a la municipalidad donde resides. Una vez en el local presenta los requisitos en la mesa de partes

El personal del programa se encargará de corroborar la información con las entidades correspondientes para validar el cumplimiento de los demás requisitos.

Verifica tu afiliación

Puedes consultar si te encuentras afiliado de dos maneras: usando tu DNI o con el aplicativo móvil Yachaq Pensión 65

Si confirmas tu afiliación, puedes consultar tu cronograma y modalidad de pago en la plataforma de consulta de Pensión 65.

CONSULTA

¿Cómo se puede consultar usando el DNI?

Para consultar si estás afiliado a Pensión 65 con tu DNI, sigue estos pasos:

  • Entra al link:
  • Ingresa tu DNI
  • Escribe los cuatro dígitos que aparecen en la imagen
  • Presiona el botón “Buscar”.

¿Cómo se puede consultar usando el aplicativo Yachaq Pensión 65?

Este servicio está disponible solo para sistemas operativos Android. Antes de utilizarlo has lo siguiente:

  • Descarga e instala el aplicativo desde Google Play
  • Ingresa tu número de DNI y tu fecha de nacimiento
  • Copia los 4 números de código captcha que aparecen en la zona inferior
  • Haz clic en el botón “Buscar”.

¿Se puede conocer de forma virtual el lugar de pago?

Sí. Puedes consultar tu programación de pago de dos formas: con tu DNI o tu lugar de residencia.

1. Si eliges buscar con tu DNI:

  • Entra al enlace:
  • En modo de búsqueda elige DNI
  • Ingresa el número del DNI
  • Haz clic en el botón “Buscar”.

2. Si eliges buscar por el lugar de residencia:

  • Entra al enlace anterior
  • En el modo de búsqueda por Departamentos, selecciona el departamento, la provincia y el distrito donde vives
  • En modalidad de pago, elige: agencia bancaria, transportadora o pago a domicilio
  • Escribe el código del centro poblado
  • Finalmente, haz clic en el botón “Buscar”.

TRÁMITE

¿Cómo se puede enviar documentos a Pensión 65?

Para iniciar un trámite o solicitud en el Programa Pensión 65, puedes enviar tus documentos a la mesa de partes de la entidad, vía correo electrónico Si es necesario, incluye anexos o papeles adjuntos para ampliar la información.

¿Cómo es la solicitud a través del correo electrónico?

Envía la documentación a mesadepartes@pension65.gob.pe con tus nombres y apellidos, y número de DNI. Además, agrega la unidad a la que debe ir tu pedido y las observaciones que consideres necesarias. Puedes hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Si lo haces fuera de este horario, tus documentos serán considerados como recibidos el día hábil siguiente.

¿Se pueden hacer los trámites personalmente?

Si. Presenta la documentación en la oficina de la entidad, ubicada en República de Panamá 3505, piso 5, San Isidro. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Después de este horario, tus papeles serán considerados como recibidos el día hábil siguiente.

Para mayor información, puedes llamar a la Central Telefónica de Pensión 65 al teléfono (01)705 2900, anexo 2408, también a la línea gratuita 080011007 o escribir al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe.

Publicaciones Similares