Cómo llenar el formato s100 del MIDIS SISFOH

Cómo llenar el formato s100 del MIDIS SISFOH

El Formato S100 es un instrumento de recojo de datos de los hogares que permite a las personas solicitar a la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) la clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar. Tiene carácter de Declaración Jurada.

¿Cómo llenar el formato S100 del MIDIS SISFOH?

Hazlo siguiendo estas indicaciones:

DATOS INICIALES (solicitud, ubigeo, documento de identidad, fecha)

Deben ser llenados por el registrador de la ULE.

DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE

Escribe tu apellidos y nombre, número de DNI y correo electrónico en los casilleros correspondientes.

¿EN EL HOGAR SE PRESENTÓ ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES?

Marca con una “X” el motivo por el cual solicitas la CSE (No tiene CSE, Incorporación de menores de edad, Incorporación o salida del hogar de uno o más integrantes, Cambio de domicilio…).

REGISTRO DE PADRE, MADRE O TUTOR

Este registro sólo se completará si en la pregunta anterior marcaste “Incorporación de Menores de Edad”. En tal caso, debes marcar una de las tres opciones: padre, madre o tutor.

DECLARACIÓN DE LOS Y LAS INTEGRANTES DEL HOGAR

Debes registrar a todos los integrantes de tu hogar según la relación de parentesco que tienen con el jefe o jefa de hogar, inclusive tú. El primer número de orden le corresponderá al jefe o jefa de hogar. Los datos a registrar en los numerales 4.1 al 4.7 se deben de obtener del documento de identidad, mientras que los datos del numeral 4.8 y 4.9 lo brinda la persona solicitante.

ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS

Si cuenta con algún servicio público, márcalo con una “X”, y escribe el número de suministro. Caso contario marca el casillero correspondiente.

DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA U HOGAR DONDE RESIDE EL HOGAR O PERSONA

Marca con una “X” la opción correspondiente al tipo de vía donde se encuentra ubicada tu vivienda.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Esta información debe ser llenada por el registrador de la ULE.

AUTORIZACIÓN Y DECLARACIÓN DE LA PERSONA SOLICITANTE

Aquí, otorgas tu libre y expreso consentimiento para que el SISFOH use tus datos personales consignados en el Formato S100.

FIRMA DEL SERVIDOR/A PÚBLICO/A DE LA INTERVENCIÓN PÚBLICA FOCALIZADA, U OTRA INSTITUCIÓN QUE SOLICITA LA VERIFICACIÓN

Esta información debe ser llenada por el registrador de la ULE.

UBICACIÓN CENSAL

Este rubro debe ser llenado por la Municipalidad u otra institución encargada.

EL/LA SOLICITANTE DECLARA QUE EL HOGAR RESIDE EN EL ÁMBITO DE UN CC.PP. UBICADO EN EL LISTADO OFICIAL VIGENTE DEL MINISTERIO DE CULTURA

Este rubro es solo para las personas que residen en pueblos indígenas amazónicos.

DATOS DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

Una vez que el registrador verifica todos los datos, lo registra, colocando su nombre, DNI y firma.

¿Para qué sirve el Formato S100?

Sirve para registrar los datos del hogar y sus integrantes, dando así inicio al procedimiento de determinación de la CSE.

¿Quién distribuye el Formato S100?

Es distribuido por la DOF, a través de los Coordinaciones Territoriales a nivel nacional. Para acceder al Formato S100, el responsable de la ULE o el alcalde deben realizar lo siguiente:

  • Acercarse con su DNI a la oficina descentralizada del SISFOH donde se encuentra el Coordinador Territorial.
  • Firmar el cargo de entrega/recepción.
  • De tratarse de una tercera persona, adicionalmente, deberá presentar una carta poder simple en original, firmada por el alcalde o por el responsable de la ULE, mediante el cual se autoriza el recojo del Formato S100.

¿Qué rol cumple la ULE en el llenado del Formato S100?

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) es responsable:

  • Orientar a la ciudadanía sobre el estado de la CSE del hogar en el PGH, la presentación, requisitos, los plazos y trámite para la atención del Formato S100.
  • Asistir en el llenado del Formato S100.
  • Realizar el control de calidad de la información recogida en la solicitud, verificando que esté debidamente llenado y contenga todas las firmas y huellas digitales que correspondan.
  • Recibir el Formato S100, digitar los datos de la solicitud y enviarlos a la DOF a través de los mecanismos electrónicos vigentes y procedimientos establecidos para tal fin.

Publicaciones Similares