Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario peru

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario?

Entérate en qué fecha y modalidad de pago, el Estado peruano otorga el bono alimentario de 270 soles a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario?

Para saber si eres beneficiario del Bono Alimentario tienes dos canales de comunicación:

Por teléfono

  • Marca la línea gratuita 101, habilitada por el MIDIS

Por la página web del Bono Alimentario

  • Ingresa a https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/
  • Introduce el número de tu DNI
  • Introduce la fecha de emisión de tu DNI
  • Marca la casilla “No soy robot”
  • Marca la casilla “Acepto la política de privacidad”
  • Por último, haz clic en el botón “Consultar”.

¿Cuáles son las condiciones para acceder al Bono Alimentario?

El Bono Alimentario está dirigido a:

  • Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el SISFOH.
  • Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de 1,025.00 soles.

¿Los de Juntos, Pensión 65 y Contigo también reciben el Bono Alimentario?

Los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya recibieron este bono en su cuenta bancaria en el mes de agosto de 2022. Para más información, comunicarse a la línea gratuita 101 o a través de las redes sociales de MIDIS y Pensión 65.

¿Hasta cuándo se puede recibir el Bono Alimentario?

Si eres beneficiario de este subsidio monetario individual de S/ 270.00, podrás recibirlo según las siguientes modalidades de pago hasta el 30 de abril de 2023.

MODALIDADES DE PAGO

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Alimentario?

Existe 4 modalidades de pago del Bono Alimentario:

Depósito en cuenta

  • Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, el Bono Alimentario se depositará automáticamente en tu cuenta, según el cronograma de pagos. Así podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

Billetera digital

  • Para cobrar a través de las billeteras electrónicas Yape, Tunki o Agora PAY, necesitarás contar con un celular de gama media con línea a tu nombre. De esta forma, podrás disponer de tu bono de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados; además, de realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera.

Pago en agencias bancarias

  • Esta modalidad se realiza por intermedio de las agencias del Banco de la Nación a través de sus ventanillas, únicamente a las personas que no tienen cuenta de bancos o entidades financieras, o tampoco tienen una línea celular a su nombre

Carritos pagadores

  • Es para entregar el bono a los beneficiarios que se encuentran en las localidades más alejadas del país, especialmente de la sierra y selva, donde no existen entidades financieras, para entregar el subsidio monetario a las personas beneficiarias en diversos puntos focalizados de las comunidades.

PROBLEMAS

¿En qué casos se puede solicitar ayuda?

Puedes solicitar ayuda de manera online si tienes algunos de estos problemas:

  • Posible caso de suplantación

Si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron

  • La entidad financiera no tiene el depósito

Te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.

¿Cómo se solicita la ayuda?

Para solicitar ayuda sobre algunos de los problemas señalados anteriormente tienes que:

  • Ingresar a https://casos.bonoalimentario.gob.pe/
  • Haz clic en el botón “Registrar un caso”
  • El sistema te mostrará las opciones que tienes para solicitar ayuda
  • Selecciona una de estas opciones, según tu problema
  • Completa el formulario con tus datos personales y la información sobre tu problema
  • Por último, haz clic en el botón “Enviar”.

Publicaciones Similares