Cómo sacar el duplicado de DNI en caso de robo o pérdida

12/06/2022

Cómo sacar el duplicado de DNI en caso de robo o pérdida

Si fuiste víctima del robo de tu DNI, se te perdió o tu documento de identidad está muy deteriorado, debes sacar un duplicado ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que debido a la pandemia por el COVID-19, ahora tienes la posibilidad de hacer el trámite de manera virtual.

Tu duplicado de DNI tendrá los mismos datos, foto y fecha de caducidad que el anterior. Para solicitar en línea el documento debes ser mayor de 17 años y tener una tarjeta de identificación azul. Debes ingresar al siguiente link https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index  

Deberás imprimir y guardar el certificado para recoger el documento identificativo si así lo especifica la solicitud. En el caso de personas con algún tipo de discapacidad, solo podrán realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de Reniec o en los centros MAC.

Índice de contenidos

    ¿Cuánto cuesta sacar el duplicado del documento de identidad?

    Deberás realizar el pago por el derecho al nuevo DNI. El costo es S/21.00. Puedes pagar en línea con tarjeta Visa (tarjeta de crédito o débito) o acudir a un Banco de la Nación, un agente Multired o una oficina virtual Multired antes del trámite. También puedes pagar en el Banco de Crédito (BCP) con un cargo adicional de S/3.40 en ventanilla (vía internet o en sus agentes autorizados es gratis). https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index

    ¿Cuánto demora la entrega del nuevo DNI?

    Cumplidos los dos pasos, el tiempo aproximado de recogida es de 48 horas (puede variar en algunas regiones del país). Mientras tanto, puedes consultar el estado de tu solicitud o esperar el correo electrónico de confirmación para recoger el documento en la oficina que hayas elegido. Debido a la pandemia, por el coronavirus, se están ampliando las fechas para evitar aglomeraciones. Recuerda que la entrega es personal.

    Si deseas cambiar el lugar de retiro, este cambio tendrá un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de espera para la entrega aumentará entre 10 y 15 días.

    ¿Por qué es importante denunciar el robo o pérdida de mi DNI?

    Si bien Reniec no realiza una solicitud en el momento de tramitar el duplicado, si tu documento ha sido sustraído, es importante que realices la denuncia en la Comisaría Distrital o virtualmente a través de la página de Denuncia Digital de Pérdida de Documentos, en la Policía Nacional de Perú, al considerar que los delincuentes podrían usar su documento y causarle problemas. Este es el enlace https://sistemas.policia.gob.pe/denuncias_digitales/

    tramites peru bandera

    Consulta Trámites Perú

    Elecciones Generales Perú es un sitio web que nace con la finalidad de ayudarte con tus trámites del día a día.

    1. WILFREDO R. MEZA VENTURA dice:

      Las personas con discapacidad no pagan por Duplicado del DNI Electrónico.

    2. ELIZA TINTA TACO dice:

      DONDE ES MI LOCAL DE VOTACION

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies