Cómo sacar cita para pasaporte electrónico

Cómo sacar cita para pasaporte electrónico

Si deseas obtener el pasaporte electrónico peruano y eres mayor de edad, puedes solicitarlo sacando cita en las sedes de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Cajamarca. El pasaporte electrónico tiene una validez de 5 años.

Si eres una persona con alguna discapacidad que limita tu movilidad, puedes acudir a tu cita con un acompañante si fuera necesario, la persona que te acompaña deberá identificarse con su cédula de identidad, pasaporte o documento que acredite su residencia legal en el Perú. Si tienes un tutor legal o familiar, este presentará los documentos que así lo acrediten.

Requisitos para solicitar pasaporte

Verifica fechas disponibles para sacar cita

Accede al sistema de citas online y selecciona la opción » Ver fechas próximas disponibles». Puedes consultar el listado de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles para reservar tu cita.

Paga por el derecho de trámite de pasaporte electrónico

Realizar el pago de S/ 98.60 por derecho a emisión de pasaporte:

Págalo.pe: Puedes pagar en línea con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe con el código 01810.

Banco de la Nación: Puedes pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación o Multired.

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al realizar el pago.

Conserva tu comprobante de pago ya que lo necesitará para completar el proceso.

Saca tu cita para obtener el pasaporte

Acceda al sistema de citas en línea para programar su cita. Deberás introducir tus datos o los del familiar o amigo que tramitará el pasaporte, el número de ticket, código de verificación y fecha de pago que aparecerán en el ticket tal y como indica la imagen de referencia que allí aparece.

Seleccione la Oficina de Migraciones donde le gustaría recibir su pasaporte y seleccione una fecha y hora disponible para su cita.

Te recomendamos imprimir el comprobante de la cita o tomar una captura de pantalla con tu teléfono para agilizar la atención cuando vayas al centro de migración.

Acude a tu cita en Migraciones

El día de la cita, debes ir a la oficina de migración y lleva tu identificación y comprobante de pago. El trámite del pasaporte electrónico es personal, es decir que si bien puedes realizar el pago o programar una cita para un familiar o amigo, la persona debe asistir personalmente a la cita ya que se debe verificar su identidad y tomar una foto de pasaporte. .

Toma de foto

Cuando vayas a tu cita, se te tomará una foto pasaporte. Esta foto está tomada de acuerdo a los estándares internacionales de identificación biométrica, por lo que debes considerar estas condiciones:

  • No uses anteojos o marcos grandes o lunas que impidan que los ojos vean.
  • No uses lentes de contacto cosméticos de colores.
  • No uses una cubierta para la cabeza, sombrero, flequillo o cabello que cubra la cara.
  • No uses piercings faciales.

Recoge tu pasaporte electrónico

El pasaporte se entregará el mismo día de la cita una vez cumplidos todos los requisitos.

Si por cualquier motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la oficina donde realizaste el trámite. Si el pasaporte electrónico no se recoge en este plazo, será destruido y deberá solicitar uno nuevo.

Información de interés sobre el trámite en Migraciones

Migraciones habilitó nuevos datos para solicitar el pasaporte electrónico a nivel nacional. Sin embargo, si necesitas un pasaporte con urgencia:

  • Obtener la residencia en otro país.
  • Realizar intercambios de estudiantes.
  • Obtener una beca.

Debe enviar tus documentos que acrediten la urgencia a través de la mesa de partes de migración virtual. La institución se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 15 días hábiles para indicarte los próximos pasos.

Publicaciones Similares

30 comentarios

  1. Estoy intentando sacar cita para mi pasaporte, pero al momento de finalizar, una vez llenado todos los datos que me pide, me indica «»» NO SE REALIZO SU REGISTRO DE CITA, SU RECIBO ESTA FUERA DEL PERIODO CORRESPONDIENTE AL AÑO, 2022″»»» estoy intentando muchas veces y nada ..

  2. Necesito renovar mi pasaporte mi recibo de pago tiene fecha de febrero. Ya son 5 meses que ha pasado y hasta la fecha no hay solución a estos pbmas, se llama por teléfono nada de rspta, se ingresa a la pág Web estamos marginados si nuestro recibe no es del año 2021, es el colmo que no pongan un poco de atención a los pbmas para sacar un simple pasaporte que es necesario para viajar. Se le pide a quien corresponda celeridad yo necesito mi pasaporte para viajar soy una ciudadana peruana que exige su derecho a ser atendida . Gracias espero su rspta

  3. BUEN DÍA
    Sigo intentando sacar cita en las sedes del Callao o Lima, porque me mencionan que todos los días se abre citas para esos lugares y hasta ahora no tengo suerte. Me estará faltando otro paso? GRACIAS

  4. Buenas tardes, quiero sacar mi pasaporte con urgencia por motivos de obtener la residencia en otro país , por favor quisiera que me solucione este problema. Gracias por su respuesta

  5. Buenas tardes queria saver como hacer para renovar mi pasaporte que caduca el 19/07/2022 e tratado de comunicarme telefonicamente en migraciones de todos los distritos publicados y ninguno responde lo mismo migraciones del aeropuerto Jorge Chavez, e intentato por horas y ninguna respuesta nadies contesta,vivo en el extranjero y estoy de vacaciones no pense que ahora es tan dificil poder sacar cita no hay fechas sol en provincia yo tengo que viajar al Pais donde vivo y trabajo,por ningun medio se puede uno comunicar con migraciones es una verguenza a lo llegamos perder horas y que no respondas o esten numeros que no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.