Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre

Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre

Según OPSITEL, el año pasado se registró un récord histórico de 43.1 millones de líneas activas, un 9,6% más que en 2020. Una tendencia que se ha mantenido en los últimos años, pero, también, paralelamente ha aumentado la clonación de líneas para realizar actividades delictivas; por eso, es importante saber cuántos celulares tienes registrado a tu nombre.

¿Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre?

Para verificar cuántas líneas móviles tienes registradas a tu nombre tienes que ingresar al portal de las empresas telefónicas que operan en el país: Movistar, Claro, Bitel, Entel y Cuy Mobile.

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Claro?

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Movistar?

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Bitel?

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Entel?

¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Cuy Mobile?

¿Qué hacer si tengo un servicio prepago que no he contratado?

Si aparece una línea móvil registrada a tu nombre que no has contratado; entonces los pasos a seguir dependerán del tipo de servicio móvil:

  • Si tienes un servicio prepago, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad. titularidad.
  • Si tienes un servicio pospago, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.

¿Cuánto tiempo demora la respuesta de la operadora?

En el caso del servicio prepago, la empresa operadora deberá retirar la información de sus datos personales del registro de abonados correspondiente, en un plazo máximo de 2 días hábiles de efectuado el cuestionamiento de titularidad.

Para los pospagos, la operadora deberá emitir una respuesta al reclamo en primera instancia dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación y notificar a tu domicilio la respectiva resolución en un plazo no mayor a 5 días hábiles más. Si no estás de acuerdo con la respuesta, tienes 15 días hábiles para apelar.

Si apelas la operadora la operadora remitirá en un plazo máximo de 5 días hábiles, el expediente en apelación al TRASU, la respuesta de este organismo será emitida en un plazo no mayor de 25 días hábiles

EL TRASU

¿Qué es el TRASU?

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) es la última instancia administrativa para la solución de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones.

¿Cuáles son las funciones del TRASU?

El TRASU se encarga de:

Resolver en última instancia los recursos de apelación y las quejas presentadas por los usuarios ante las Empresas Operadoras respecto de las materias de su competencia.

Imponer las sanciones correspondientes ante las infracciones cometidas por las Empresas Operadoras dentro de un procedimiento de solución de reclamos en el que interviene como instancia de apelación o queja, así como en aquellas derivadas del incumplimiento de las resoluciones, dentro del marco de su competencia.

Expedir las resoluciones que constituyen precedentes de observancia obligatoria en materia administrativa.

Emitir los lineamientos que orienten a los usuarios y a las Empresas Operadoras sobre los alcances y criterios de interpretación de las normas que regulan la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, en los aspectos que fueren de su competencia.

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