Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI

07/09/2022 - Actualizado: 06/09/2022

Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI

Algunos servicios digitales, como los bonos de ayuda económica, solicitan la fecha de emisión del DNI como una medida de seguridad para comprobar la identidad de la persona; por ello, aquí te decimos donde ubicar este importante dato.

Índice de contenidos

    ¿Qué es la fecha de emisión del DNI?

    La fecha de emisión es la fecha en que se generó tu último DNI y es diferente a la fecha de nacimiento.

    ¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI?

    La ubicación de la fecha de emisión del DNI varía según el tipo de DNI:

    • Si tienes el DNI azul, la fecha de emisión se encuentra en la parte superior derecha del documento, entre la fecha de inscripción y la fecha de caducidad
    • Si tienes el DNI electrónico, la fecha de emisión se encuentra en el anverso, parte inferior debajo de la fecha de nacimiento.

    ¿Cómo saber la fecha de emisión del DNI de forma virtual?

    Para saber dónde se encuentra la fecha de emisión del DNI de manera virtual solo tienes que:

    • Entra al portal de la RENIEC

    https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm

    • Seguidamente, busca el casillero “Certificado de inscripción C4”
    • Haz clic en el botón “Emitir certificado de inscripción”
    • Completa los datos que solicitan.
    • Espera que RENIEC valide tus datos y si todo está conforme, te enviarán la información solicitada.

    ¿Cómo saber la fecha de emisión de tu DNI a través de la app facial de RENIEC?

    Para saber la fecha de emisión del DNI a través de la app, has lo siguiente:

    • Descarga la aplicación Reniec Móvil Facial en tu celular
    • El aplicativo realizará una verificación facial
    • A continuación, responde los datos que te solicitan
    • Por último, RENIEC te brindará la fecha de emisión de tu DNI

    ¿Existe otra forma de saber la fecha de emisión del DNI?

    Otra forma de saber la fecha de emisión del DNI es mediante la fecha señalada para recoger el documento de identidad: Si te citaron para tal fecha, entonces la fecha de emisión será el día anterior a esa fecha; por ejemplo, si debes recoger tu DNI el 20 de setiembre de 2022, la fecha de emisión será el 19 de setiembre de 2022.

    ¿Cómo saber la fecha de emisión del DNI en caso de pérdida, extravío o robo?

    RENIEC dispone de varios canales de comunicación para obtener la fecha de emisión del DNI en caso pérdida o robo del DNI:

    • Puedes ingresar a la página online de RENIEC

    https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm

    • Puedes llamar a las líneas telefónicas 315 2700 / 315 4000.
    • Puedes escribir al correo electrónico consulta@recniec.gob.pe

    CAMBIO DE LA FECHA DE EMISIÓN

    ¿Cambia la fecha de emisión cuando se saca un duplicado del DNI?

    No, si solicitas un duplicado del DNI por robo, pérdida, extravío, destrucción o deterioro, y los datos registrados en tu DNI anterior son los mismos, entonces en este caso se mantendrá la misma fecha de emisión.

    ¿En qué casos cambia la fecha de emisión del DNI?

    La fecha de emisión del DNI solo puede cambiar cuando haces una modificación relacionada con tus nombres o apellidos, en este caso, RENIEC emitirá un DNI nuevo para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.

    ¿Qué información contiene el DNI?

    La información que contiene el DNI, están relacionados con los datos personales del titular y los utilizados para las elecciones. En total, son doce datos importantes:

    • Número del Código único de identificación (CUI)
    • Primer apellido (apellido paterno)
    • Segundo apellido (apellido materno)
    • Nombres
    • Sexo
    • Estado Civil
    • Dirección
    • Departamento, provincia y distrito de domicilio
    • Fecha de nacimiento
    • Ubigeo de nacimiento
    • Fecha de emisión
    • Fecha de caducidad
    • Grupo de votación
    • Donación de órganos
    • Fotografía
    • Firma
    • Huella del índice derecho

    Carlos Amestar

    Carlos Amestar Ochoa

    Abogado especialista en derecho administrativo y municipal. Asesoro en todo tipo de trámites administrativos ante entidades de la administración pública y departamentos gubernamentales. Asesoro a empresas constructoras, mineras, industriales y promotoras inmobiliarias en adquisiciones de suelo, promociones plurifamiliares, construcción de centros comerciales, normalización de edificación, ordenación territorial, autorización, así como en materia de urbanismo y legislación general de la edificación.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies