Cómo saber si estoy en la lista negra de Infocorp

Cómo saber si estoy en la lista negra de Infocorp

Para saber si estas en esta base de datos de Infocorp tienes que solicitar un Reporte de deudas, que no es otra cosa que tu historial de pagos de deudas y servicios; es decir, contiene información acerca de tu comportamiento, positivo o negativo, de los créditos que solicitaste o servicios que contrataste.

¿Cómo saber si estoy en la lista negra de Infocorp?

Para saber si estás en Infocord tu reporte utilizando el DNI de la siguiente forma:

  • Ingresa a la página web: www.infocorp.com.pe/deudas
  • Marca la opción “Iniciar sesión”
  • Ingresa tu correo electrónico
  • Digita tu contraseña
  • Presiona el botón “Iniciar sesión”
  • Realiza el pago solicitado en la página y listo.
  • El reporte será enviado a tu correo electrónico, apto para ser descargado.

Si no tengo cuenta en Infocord, ¿cómo hago para registrarme?

Para solicitar tu reporte de deudas, primero tienes que estar registrado en Infocorp, para ello, haz lo siguiente:

  • Ingresa a https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/registro/
  • En la sección Registro, elige el tipo de documento
  • Si elegiste DNI, escribe el número de tu DNI
  • Ingresa el código de la imagen
  • Presiona el botón “Validar”
  • El sistema te enviará tu nombre de usuario y contraseña por correo electrónico, con el cual podrás solicitar tu reporte crediticio.

REVISIÓN DE INFORMACIÓN

¿Cómo solicito una revisión de información? 

Si consideras que la información que contiene tu Reporte de Deudas Infocorp es inexacta presenta una solicitud de revisión de información vía correo electrónico a la siguiente dirección: reclamostirs@equifax.com.

¿Qué documentos debe incluirse en la solicitud?

Deben incluirse los siguientes documentos:

  • Copia del DNI del titular. En caso este trámite sea realizado por un tercero, éste debe presentar la copia de su DNI, así como una carta poder simple.
  • Copia de documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros.
  • La solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del titular de Información: nombres y apellidos, número de DNI y dirección completa donde recibir la respuesta. Si es una dirección física: incluir distrito, provincia y departamento; o si es una dirección electrónica, detallar el correo.

¿Cómo se realiza el trámite?

Si el trámite lo realizas de manera presencial, debes acercarte a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax, ubicada en Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro; de lunes a viernes.

Si desea realizar el trámite vía Courier, debes remitir los documentos a la Oficina de Atención al Consumidor Equifax, a la dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro.

¿Cuánto cuesta realizar el trámite?

El trámite es gratuito y lo puede realizar el titular de Información o un tercero autorizado, presentando todos los requisitos antes indicados. El plazo máximo de atención de todo reclamo o solicitud es de 12 días calendarios.

¿Cómo puedo verificar si la solicitud de reclamo fue recibida por Infocorp?

Para verificar si la solicitud fue recibida por Equifax, llama al (01) 415 0330, opción 0, e indica tu nombre y apellido, número de DNI y la fecha en la que presentó o remitió la solicitud de revisión de información.

¿Qué hago si ya pagué mi deuda a una entidad financiera regulada por la SBS? 

Bajo el proceso de actualización de información, la cancelación de una deuda con una entidad financiera aparecerá reflejada en su reporte de crédito aproximadamente a los 2 meses de efectuado el pago.

¿Qué hago si ya pagué mi deuda a una entidad financiera no regulada por la SBS? 

Si realizaste el pago de la deuda registrada a favor de entidades no reguladas tales como empresas de telefonía, municipalidades, casas comerciales, entre otras, debe considerar que existen dos formas de actualización de la información registrada en el historial crediticio:

  1. Presenta una solicitud al acreedor para que este comunique a Equifax que la información sea actualizada en la base de datos.
  2. Acercarte a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax y presentar una solicitud simple para que la información sea actualizada. Debe adjuntar una copia del DNI y los documentos probatorios de la cancelación de la deuda. Con ello, Equifax contactará al acreedor para realizar la confirmación correspondiente. Este trámite realizado directamente con el área de Atención al Consumidor de Equifax es totalmente gratuito.

Publicaciones Similares