Cuáles son los requisitos para abrir un Agente BCP

¿Cuáles son los requisitos para abrir un Agente BCP?

Ser un Agente BCP es un tema serio, y que puede crear beneficios mientras ayudamos a otros. Es por ello por lo que en nuestro artículo no sólo conocerás qué necesitas para abrir un Agente BCP, sino cómo aplicar para que el banco te evalúe.

¿Qué necesitas para abrir un Agente BCP?

La invitación está hecha para que seas capaz de complementar tu negocio con un Agente BCP, lo que te estaría dando la oportunidad de ganar clientes y, además, generar un ingreso adicional que a nadie le cae mal.

Pero, antes de si quiera imaginar cómo es el proceso es necesario que sepas si cuplés con los requisitos para abrir un Agente BCP. Y en orden de que lo descubras hemos realizado la siguiente lista con todo lo necesario:

  • Necesitas contar con un negocio que esté legalmente constituido (RUS, RG, RER, PyME). En el caso de que seas persona jurídica será necesario que el RUC tenga una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Se debe contar con una licencia de funcionamiento.
  • Tener un acceso a internet que sea de uso exclusivo para el Agente BCP, y es recomendable que se trate de un plan de 50 GB.
  • Se deberá estar al 100%, o CPP, en la Central de Riesgo… Historial crediticio (dicho punto se encuentra sujeto a la evaluación).
  • Será necesario garantizar la exclusividad, ya que únicamente se podrán contar con el Agente BCP en el local.
  • Poseer un capital adecuado para transacciones de agentes, siendo otro de los puntos que se someten a evaluación.
  • Siempre es recomendable contar con facturación electrónica (bien sea boleto y/o factura). En el caso contrario, es un cambio que se hace con asistencia una vez se pase a ser agente BCP.

¿Cumples con todos los requisitos para abrir un Agente BCP?

Si ya has leído todos los requisitos para abrir un Agente BCP y estás de acuerdo con que llenas todas y cada una de las casillas debes saber que el siguiente paso es hacer el trámite para formalizarlo.

Es un trámite muy sencillo que inicia en línea. Si das clic aquí irás al sitio web oficial de afiliación, en donde podrás obtener información sobre el proceso, pero más importante aún estarán los enlaces que te ayudarán a cumplirlo.

Te lo damos con la intención de que llenes el formulario adjunto que es el primer paso para abrir el proceso de afiliación. El mismo es un archivo descargable que se abrirá en Excel y sólo deberás llenar cada campo con la información que corresponda.

Luego de ahí el cómo abrir un Agente BCP es mucho más sencillo, ese mismo archivo que ya habrás llenado con todos los datos y requisitos que te solicitan deberás enviarlo por correo electrónico a agentebcp@bcp.com.pe.

Una vez hayas enviado el correo electrónico el proceso queda de mano del BCP, en donde iniciarán la evaluación de tu perfil como solicitante con la intención de saber si realmente cumples con lo necesario.

Debes tener un poco de paciencia porque bien es remarcado en el sitio web oficial que dicha evaluación tiene un periodo mínimo de 15 días útiles, por lo que puede ser un poco más dependiendo de la demanda y fluidez del trabajo.

¡Asegúrate de empezar con el proceso ahora!

El BCP es uno de los principales bancos del Perú, lo que hace que ser un agente autorizado de dicha entidad le brinde a tu negocio una enorme ventaja competitiva, en especial si no cuentas con sucursales cerca de ti.

Si no lo tienes muy claro: un agente es una persona física, o jurídica, a la que se le otorgan poderes para actuar en nombre del banco en funciones determinadas. Si reúnes los requisitos que ya compartimos tienes la oportunidad de formar parte de la red de colaboradores de una firma no solamente sólida, sino también solvente.

La función de un Agente BCP es la de asesorar a los usuarios acerca de la contratación de productos y servicios del banco, pudiendo también gestionar retiros y depósitos bancarios, realizar el pago de tarjetas de crédito del BCP, pagos de préstamos y más.

Si estás bien con ello no dudes en dar clic en el enlace que te hemos dejado, descargar el formulario, enviarlo y dejar que el proceso de evaluación inicie.

Publicaciones Similares